Seis claves para vender en la redes sociales
Nos preguntamos, qué sucede con los clientes?, cuál será la
mejor estrategia para vender en redes sociales?
Solo imaginen este escenario: un
salón gigante repleto de personas, desprovistas de cualquier interés de compra,
solo con el deseo de compartir y departir historias personales con las demás
personas. A su alrededor hay
contaminación de anuncios de venta de productos de toda índole, de pronto se
acerca un vendedor e interrumpe su amena conversación para
ofrecerle el mejor producto del mundo.
Qué sucede?, lo más seguro, estas personas rechazaran al vendedor y no
pondrán atención a su maravilloso producto. Bueno, pero también se encuentran con otras “personas-marcas”, que le hablan en su
mismo lenguaje, se interesan por sus gustos y necesidades. Entonces logran entablar una conversación y
relacionarse mutuamente.
Sencillamente, este es el
escenario es el de la Redes Sociales y del
que ya tenemos claro las siguientes premisas:
- La mayoría de las veces, un usuario, no está en está predispuesto a una compra, cuando está en la redes sociales.
- El usuario de Redes Sociales se siente agredido cuando hacemos publicidad de manera invasiva.
- En las Redes Sociales, el usuario, si tiene una mejor disposición de relacionarse con las marcas, cuando éstas le ofrecen información de valor, que le es útil y les sirve.
Si nosotros tenemos en cuenta estas
variables y aprovechamos bien este contexto, las Redes Sociales son un terreno
abonado para potenciar las ventas directas del sitio web oficial del nuestro Hotel o Agencia de Viajes.
Por ello aquí juegan un papel muy
importante, la comunicación estratégica,
el marketing de contenidos, las relaciones Publicas 2.0. Hoy en día en el mundo
virtual, tiene un gran valor la comunicación, el relacionarse con las personas,
en interesarse por ellas, más allá de un interés meramente mercantil.
Qué debemos hacer, cuando nuestro principal y único objetivo es vender?
1. Trabajemos por construir marca: Con las Redes Sociales se nos
brinda la posibilidad de comunicarnos de una forma más cercana con nuestros
clientes potenciales. Hay que hacerle saber a ellos, que nuestra empresa
trabaja por y para ellos todos los días.
Poder personificar a la marca, hacerla amigable, accesible y que muestre su
interés por sus seguidores es clave para crear una comunidad. Para esto es
necesario interactuar, estar al día con los acontecimientos sociales que
interesan a los seguidores (días festivos, mundial, etc.), participar en
conversaciones, foros y grupos, dar Me gusta en sus comentarios, fotografías o
nuevos puestos de trabajo, entre otras acciones que incentiven a la actitud de
una comunidad digital amigable.
2. Nuestra web como punto de venta
preferente: Si promocionamos la página web oficial en las diferentes redes
sociales podemos ofrecer ventajas o descuentos exclusivos, ya que si valoramos
de una forma especial al cliente directo aumentaremos el número de visitas a la
web y conseguiremos aumentar las ventas.
3. Fidelizamos al cliente: Para ello, debemos conocer sus gustos y
necesidades. Diseñar estrategias de comunicación y de relacionamiento que supla
sus gustos y necesidades, a través de descuentos, regalos o productos exclusivos
para cada cliente.
4. Feedback de nuestros clientes: La Reputación Online de nuestro Hotel o Agencia De Viajes genera una gran cantidad de información para
conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Sin embargo y con
una esmerada atención con el cliente, obtener sus buenos comentarios acerca de nuestros
servicios tendrá un valor incalculable para la conversión en ventas.
5. Realizar campañas de PPC totalmente segmentadas: Las campañas de
publicidad en redes sociales como Facebook nos permiten promocionar ofertas
para un determinado público objetivo basándonos en su estado civil, edad,
gustos o intereses.
6. Contenidos de valor: Una vez delimitada la audiencia de tus redes
sociales, es necesario diseñar contenidos para cada una de las redes donde vas
a tener presencia digital. Es importante tomar en cuenta la utilidad y el
formato de cada una para diseñar un contenido acorde. Luego de esto, hacer una
lluvia de ideas para definir qué contenidos serían apreciados por los lectores.
Es necesario definir un plan de contenidos con fechas, responsables y donde se
pueda visualizar el plan a colgar en un periodo de uno a tres meses, esto con
el fin de publicar contenidos dinámicos, que no siempre se estanquen en un tema
o en un formato en particular.
Garantizado, si ejecutamos la estrategia
de Social Media teniendo en cuenta las estrategias que mencionamos y lo hacemos
de manera constante y permanentemente, aumentaremos las vistas a la web oficial
y las convertiremos en ventas.
Por supuesto que para tener éxito
en la gestión de las redes sociales es decisivo estar bien coordinados con el
resto de departamentos del hotel o de la Agencia de Viajes con el fin de
ofrecer siempre una información valiosa a nuestros seguidores.
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