1. Contar Con Personas Con Talento Y
Motivación
El capital humano es uno de los
principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las
políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir
compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las
medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran
la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la
productividad de la empresa.
Obviamente la motivación debe ir acompañada
del talento del equipo humano, esto es, personas capacitadas en las labores que
ejecutan. Por ello en el caso de ejecutar una estrategia de Social Media al
interior de la Agencia de Viajes, se debe disponer de al menos una persona que
desarrolle las funciones de “Community
Manager”. Que mantenga una comunicación permanente con las comunidades que
hacen parte de sus redes sociales. Si la agencia de viajes no cuenta con una
persona que administre los canales de social media para temas relacionados con
el servicio al cliente -y respondiendo de forma correcta- podríamos estar
perdiendo consumidores actuales y potenciales.
2. Servicio Al Cliente Excelente
En el mundo online una de las características fundamentales
que garantiza el éxito o fracaso de una
empresa se basa en la calidad del servicio de la atención al cliente. Los
usuarios le dan cada vez más importancia a la calidad de la atención que
reciben antes de contratar un servicio o un producto. La Agencia de Viajes debe
estar atenta para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente,
responder de manera rápida, precisa y cordial a las dudas o inquietudes del
usuario para dejarle ver que es importante y sus reclamos son escuchados.
3. Marketing Y Comunicación Más Allá De Twitter
Y Facebook
Toda estrategia de redes sociales
debe estar integrada al plan general de marketing de la Agencia de Viajes. El
objetivo principal de marketing tiene
que ser pasar las fronteras de internet y llegar a los medios offline para
aumentar la cobertura. Los que pasamos mucho tiempo online, podemos tener
rápidamente la falsa creencia que estamos a dos clics de distancia de nuestro
público objetivo, pero la realidad es que las redes sociales son un complemento
de las estrategias de mercadeo tradicional.
4.
Usabilidad
Y Diseño Que Convierte Visitantes En Clientes
El diseño del sitio web
corporativo tiene un impacto directo en las expectativas sobre la calidad del
servicio o del producto de una empresa. Si ya a primera vista no generas una
buena impresión, es poco probable que puedas cerrar una venta y conseguir un
cliente. Por otro lado, la usabilidad tiene impacto directo en los resultados
de conversión. Tiene que estar 100% claro donde tengo que hacer clic para
contratarte o y que me transmita la página de manera clara los puntos
principales por los que debería comprar aquí y no en otro lado. En las redes
sociales, un anuncio debe tener vínculos o enlaces al sitio de aterrizaje en el
cual se amplía la información del anuncio y se puede tener contacto directo sea
online u offline.
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5.
Evaluación
Permanente Y Mejora Continua
Evaluar permanentemente nuestra
estrategia de social media nos ayudará a mejorar constantemente, a mantener los
indicadores altos y por consiguiente alcanzar las metas. Nunca debemos
conformarnos con un estatus quo. Cuando las cosas van bien, incluso pueden ir
mejor es cuando más atentos debemos estar con los resultados. La mejora
continua tiene que formar parte de la mentalidad y filosofía de la empresa. No
son necesariamente siempre grandes cambios sino en la mayoría de los casos
trabajar constante y cambiar cosas pequeñas.
Construir y cimentar bien estos 5
pilares nos ayudarán a cumplir con los objetivos y metas propuestos en el
diseño de la estrategia de social media.
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