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sábado, 31 de octubre de 2015

5 Pilares para Mantener una Estrategia de Social Media Ganadora

1.       Contar Con Personas Con Talento Y Motivación

El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.

Obviamente la motivación debe ir acompañada del talento del equipo humano, esto es, personas capacitadas en las labores que ejecutan. Por ello en el caso de ejecutar una estrategia de Social Media al interior de la Agencia de Viajes, se debe disponer de al menos una persona que desarrolle las funciones de “Community Manager”. Que mantenga una comunicación permanente con las comunidades que hacen parte de sus redes sociales. Si la agencia de viajes no cuenta con una persona que administre los canales de social media para temas relacionados con el servicio al cliente -y respondiendo de forma correcta- podríamos estar perdiendo consumidores actuales y potenciales.

2.       Servicio Al Cliente Excelente
En el mundo online una de las características fundamentales que garantiza el éxito o fracaso  de una empresa se basa en la calidad del servicio de la atención al cliente. Los usuarios le dan cada vez más importancia a la calidad de la atención que reciben antes de contratar un servicio o un producto. La Agencia de Viajes debe estar atenta para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, responder de manera rápida, precisa y cordial a las dudas o inquietudes del usuario para dejarle ver que es importante y sus reclamos son escuchados.

3.       Marketing Y Comunicación Más Allá De Twitter Y Facebook
Toda estrategia de redes sociales debe estar integrada al plan general de marketing de la Agencia de Viajes. El objetivo principal de marketing  tiene que ser pasar las fronteras de internet y llegar a los medios offline para aumentar la cobertura. Los que pasamos mucho tiempo online, podemos tener rápidamente la falsa creencia que estamos a dos clics de distancia de nuestro público objetivo, pero la realidad es que las redes sociales son un complemento de las estrategias de mercadeo tradicional.

4.       Usabilidad Y Diseño Que Convierte Visitantes En Clientes
El diseño del sitio web corporativo tiene un impacto directo en las expectativas sobre la calidad del servicio o del producto de una empresa. Si ya a primera vista no generas una buena impresión, es poco probable que puedas cerrar una venta y conseguir un cliente. Por otro lado, la usabilidad tiene impacto directo en los resultados de conversión. Tiene que estar 100% claro donde tengo que hacer clic para contratarte o y que me transmita la página de manera clara los puntos principales por los que debería comprar aquí y no en otro lado. En las redes sociales, un anuncio debe tener vínculos o enlaces al sitio de aterrizaje en el cual se amplía la información del anuncio y se puede tener contacto directo sea online u offline.


5.       Evaluación Permanente Y Mejora Continua
Evaluar permanentemente nuestra estrategia de social media nos ayudará a mejorar constantemente, a mantener los indicadores altos y por consiguiente alcanzar las metas. Nunca debemos conformarnos con un estatus quo. Cuando las cosas van bien, incluso pueden ir mejor es cuando más atentos debemos estar con los resultados. La mejora continua tiene que formar parte de la mentalidad y filosofía de la empresa. No son necesariamente siempre grandes cambios sino en la mayoría de los casos trabajar constante y cambiar cosas pequeñas.

Construir y cimentar bien estos 5 pilares nos ayudarán a cumplir con los objetivos y metas propuestos en el diseño de la estrategia de social media.



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