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martes, 13 de octubre de 2015

Ocho Poderosas Claves para Escribir en las Redes Sociales

Los Community Manager recibimos lecciones a diario de cómo debemos escribir para la web y para las redes sociales. Hoy te traemos ocho sencillas claves para tener en cuenta en nuestro trabajo como redactores de nuestras marcas y relacionistas públicos de la social media:

1. Planificar, controlar y optimizar

Siempre hay que planificar para no caer en la informalidad
Diseñar un calendario de contenidos
Mantener  un proceso sistemático de publicaciones

Por ejemplo, planificar cada semana  que vamos hablar de acuerdo con el plan general: fechas especiales, lanzamiento de productos, contenidos de valor que le sirvan al cliente.

2. Hablar el idioma de tu audiencia:
Conocer el público objetivo y potencial de la marca,  saber cómo se expresan ellos, que quieren saber y que les interesa. Usar su lenguaje, su tono nos acercará a ellos.

3. Mantener la personalidad de tu marca:
Usar un tono de comunicación y adjetivos que expresen la personalidad de la marca que represento. Muchas empresas en su “manual corporativo”, definen una serie de adjetivos que las deberá identificar como marca en todas sus comunicaciones.
Por ejemplo Skype tiene definido su voz de marca así:
Ellos usan tres adjetivos:
  • Directos: quiere decir que ellos son claros y honestos
  • Naturales: Son accesibles, son  locales, se adaptan a cada región
  • Pioneros: son positivos y son idealistas.

Los Community Manager debemos siempre trabajar con la personalidad de la marca de la empresa para la que trabajamos  y no mezclar la personal. Aunque seamos cercanos a la audiencia, no podemos perder de vista que nuestra marca es la empresa que representamos.

4.  Escribir en  clave SEO:
Debemos optimizar el texto para google para que le llegue a más personas, es decir, colocar las palabras claves en los lugares claves, en la cantidad justa, con la densidad justa. Es escribir en clave SEO. Para esto es indispensable conocer la audiencia, saber cómo ellos hacen sus búsquedas en internet, que palabras son más frecuentes y usadas por ellos. Saber que palabras usan las personas de mi audiencia cuando buscan algo.
Usar herramientas como como Google Adwords o Google Trens, nos ayudará a identificarlas y hacer  una lista para recurrir a ella, cuando estamos elaborando nuestros post.

5. 50% Titulo
Los expertos en escribir para la web, proponen una fórmula que según ellos es infalible, dedicar el 50% del tiempo en hacer un buen título, usar las palabras claves, diseñar bien la promesa que le ofrecemos a nuestro lector.
El título podrá ser:
  • Directos: van al punto
  • Indirectos: seductores
  • Noticiosos
  • How to: enseñar hacer algo
  • Pregunta: invitación
  • Lista: 10 trucos para cantar afinado
  • Testimonial
6. 50% texto:
El otro  50% del post deberá ser el texto: claro, conciso y simple
Miren acá una  lista que nos recomiendan para que tengamos en cuenta, al redactar los textos:
  • Usar voz activa
  • Ir directo al punto
  • Menos palabras, oraciones cortas
  • Vocabulario simple y directo
  • Evitar siglas y acrónimos
  • Los números mayores a tres van a cifras
  • Abrir y cerrar signos
  • Hacer listas en vez de párrafos largos
  • Usar el call to action
  • Repetir lo importante
  • Resaltar palabras o frases importantes que le permitan al lector tomarse una idea clara, cuando solo escanea el texto
  • Crear contenido original
7. Cuidar el Idioma:
Usar bien la ortografía, la puntuación y la gramática, será  fundamental para dar credibilidad y claridad, a lo que estamos comunicando.

8. Saber cual es rol del texto que vamos a escribir 
Por supuesto que es importante conocer cuál será el rol del texto que vamos a escribir. En la social media, hablamos  de contenidos de valor, contenidos promocionales, contenidos educativos y contenidos creativos.  Definir ese rol, contribuirá en la forma de construir la redacción del texto.

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