1. Planificar, controlar y optimizar
Diseñar un calendario de contenidos
Mantener un proceso sistemático
de publicaciones
Los Community Manager debemos
siempre trabajar con la personalidad de la marca de la empresa para la que
trabajamos y no mezclar la personal. Aunque
seamos cercanos a la audiencia, no podemos perder de vista que nuestra marca es
la empresa que representamos.
2. Hablar el idioma de tu audiencia:
Conocer el público objetivo y
potencial de la marca, saber cómo se
expresan ellos, que quieren saber y que les interesa. Usar su lenguaje, su tono
nos acercará a ellos.
3. Mantener la personalidad de tu marca:
Usar un tono de comunicación y
adjetivos que expresen la personalidad de la marca que represento. Muchas
empresas en su “manual corporativo”, definen una serie de adjetivos que las deberá
identificar como marca en todas sus comunicaciones.
Por ejemplo Skype tiene definido
su voz de marca así:
Ellos usan tres adjetivos:
- Directos: quiere decir que ellos son claros y honestos
- Naturales: Son accesibles, son locales, se adaptan a cada región
- Pioneros: son positivos y son idealistas.
4. Escribir en clave SEO:
Debemos optimizar el texto para
google para que le llegue a más personas, es decir, colocar las palabras claves
en los lugares claves, en la cantidad justa, con la densidad justa. Es escribir
en clave SEO. Para esto es indispensable conocer la audiencia, saber cómo ellos
hacen sus búsquedas en internet, que palabras son más frecuentes y usadas por
ellos. Saber que palabras usan las personas de mi audiencia cuando buscan algo.
Usar herramientas como como
Google Adwords o Google Trens, nos ayudará a identificarlas y hacer una lista para recurrir a ella, cuando estamos
elaborando nuestros post.
5. 50% Titulo
Los expertos en escribir para la
web, proponen una fórmula que según ellos es infalible, dedicar el 50% del tiempo
en hacer un buen título, usar las palabras claves, diseñar bien la promesa que
le ofrecemos a nuestro lector.
El título podrá ser:
- Directos: van al punto
- Indirectos: seductores
- Noticiosos
- How to: enseñar hacer algo
- Pregunta: invitación
- Lista: 10 trucos para cantar afinado
- Testimonial
El otro 50% del post deberá ser el texto: claro,
conciso y simple
Miren acá una lista que nos recomiendan para que tengamos
en cuenta, al redactar los textos:
- Usar voz activa
- Ir directo al punto
- Menos palabras, oraciones cortas
- Vocabulario simple y directo
- Evitar siglas y acrónimos
- Los números mayores a tres van a cifras
- Abrir y cerrar signos
- Hacer listas en vez de párrafos largos
- Usar el call to action
- Repetir lo importante
- Resaltar palabras o frases importantes que le permitan al lector tomarse una idea clara, cuando solo escanea el texto
- Crear contenido original
7. Cuidar el Idioma:
Usar bien la ortografía, la
puntuación y la gramática, será fundamental
para dar credibilidad y claridad, a lo que estamos comunicando.
8. Saber cual es rol del texto que vamos a escribir
Por supuesto que es importante
conocer cuál será el rol del texto que vamos a escribir. En la social media,
hablamos de contenidos de valor,
contenidos promocionales, contenidos educativos y contenidos creativos. Definir ese rol, contribuirá en la forma de construir
la redacción del texto.
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