La comunicación a través de los blogs y redes
sociales debe tener las mismas características de un buen escrito. Se requiere
una elaboración del mensaje: Hay que reflexionar sobre la forma y el contenido.
A continuación brindaremos 12 recomendaciones importantes que debemos considerar al redactar un texto, bien
sea para los blogs o redes sociales:
- Pensar en torno a lo que vamos a escribir: qué y por qué, o para qué: Lo primero es decir el tema del cual vamos a escribir, por qué es importante para nuestro lector y que fin perseguimos al escribirlo.
- Definir el rol del texto: Tener claro el rol del texto, en primera estancia nos ubica en lo que tenemos que escribir. Sabemos que nuestro texto es de “contenido”, pero a su vez, debemos clasificarlo como de valor (informativo), educativo, de entretenimiento (creativo o divertido), publicitario o promocional.
- Atenernos a lo que deseamos expresar: Significa que lo expresado se entiende, que no ofrece duda o confusión al lector.
- Se deben comunicar las ideas de forma clara y breve: Expresar el máximo de ideas con el mínimo número de palabras: Consiste en emplear las palabras necesarias para expresar las ideas: Usar voz activa. Ir directo al punto. Menos palabras, oraciones cortas. Vocabulario simple y directo. Evitar siglas y acrónimos. Los números mayores de tres cifras, va el primer número con número y las siguientes cifras, en letras. Escribir números con números. Abrir y cerrar signos. Hacer listas en vez de párrafos largos.
- Tener claro el tipo de persona a quien vamos a escribir: El Community Manager debe adaptar su contenido a quien dirija su comunicación. Emplear un lenguaje y tono apropiado a la audiencia que lo sigue, para facilitarle la comprensión del mensaje.
- Prestar atención tanto a la presentación formal, como a la corrección gramatical: Significa que el escrito esté libre de errores gramaticales, de la presentación formal o del tono apropiado.
- Variedad: La variedad impide que un párrafo sea monótono. Se consigue usando diferentes tipos de oraciones: largas, cortas; simples, compuestas, en orden lógico y en orden psicológico.
- Unidad: Consiste en desarrollar el párrafo alrededor de una sola idea o tema.
- Coherencia: Se refiere a la relación entre las oraciones de un párrafo. A su secuencia lógica.
- Dar personalidad al texto: tener una voz de marca, que expresen la personalidad de la marca para la cual trabajamos. Algunas empresas en su Manual de Imagen Corporativo, ya tiene definida su “Voz de Marca”, la cual por lo general se define a través de adjetivos como: amigable-formal, joven- adulta, experta- curiosa, soñador- realista. Es decir que la personalidad del texto, nos la da la marca.
- Escribir en clave SEO: Optimizar el texto para google, para que le llegue a más personas. Es colocar las palabras justas en los lugares justos, en la cantidad justa, con la densidad justa. Es escribir en clave SEO. Saber que palabras usan las persona cuando buscan algo. Es pensar en el beneficio para las personas, ellas son las que buscan y Google crea herramientas para facilitarlo. Google prioriza los textos que dan respuesta a la búsqueda de las personas.
- Darle importancia al título: El título es una promesa que le hacemos al lector, se recomienda gastar el 50% en diseñar el título y el otro 50% en contenido.
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Community Manager, tengan en cuenta estas recomendaciones y les aseguramos un excelente comienzo en la estrategia de contenidos de su empresa.
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