¿Qué es un Hashtagh?
Es una etiqueta que se añade a
una información concreta publicada en una red social (Twitter, Facebook e Instagram). Siempre se escribe
precedida del símbolo #. Estos hastags se crean para unificar los tuits
o fotos por temáticas, contextos, etc. Algunos
hashtag son muy populares y llegan a ser "trending topic" en Twitter.
Crear un hashtag es muy fácil, solo hay que escribir la palabra que queremos
utilizar precedida de #. Es normal
utilizar más de un hashtag en un tuit o similar porque siempre se abarcan
varios temas o se quiere llegar a más usuarios.
Esto es un servicio que ofrece
Twitter, también Instagram y ahora Facebook, es tremendamente útil, no solo
para seguir temáticas y publicaciones de otros, sino también para organizar y clasificar
nuestras propias publicaciones en estas redes sociales.
¿Para qué sirve un Hashtag?
Esta herramienta puede
convertirse en una gran ayuda para las Agencias de Viajes y Hoteles, pues puede
ser como un “gancho” a la hora de lanzar un producto o servicio nuevo, ya que
este método sirve para promover información dentro de una comunidad específica.
La ventaja con esta herramienta es que cualquiera puede leer lo publicado en un hashtag, independientemente de que
siga o no.
Nosotros podemos crear un hashtag
nuevo o utilizar uno ya existente, lo importante es dar difusión al hashtag para
que se consulte y utilice, por ejemplo #viajes,
#turismo.
Además, puedes darle seguimientos
a los eventos que realices dando información al respecto y agregando el hashtag
seleccionado para que este pueda ser retwiteado por los usuarios de una manera
más sencilla, ayuda los usuarios a encontrar temas específicos y te pondrá a la
vista de todos con mayor seguridad.
Claves
para el uso efectivo de los hashtag- Investigar si ya existe y para que se usa: Una vez que ya decidiste que palabra o frase quieres usar en tu hashtag, investiga si ya existe. En caso de que si se haya usado, puedes investigar para que fue usado, cuando y en qué lugar. Teniendo estos antecedentes, podremos considerar si nos conviene o no repetir el uso de ese hashtag.
- Promocionar el hashtag en otros medios: Un hashtag es útil sólo si la gente sabe sobre él, así que, para empezar a generar conversaciones a través del mismo.
- Usar un hashtag corto: Genera recordación y son más llamativos para los usuarios de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importantes