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domingo, 11 de octubre de 2015

El 80% de los viajeros en el mundo sufren de NOMOFOBIA

“El término “nomofobia” es el miedo irracional a salir de casa sin su teléfono móvil. Proviene de una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", dicho por los expertos, la enfermedad del siglo XXI”.

Parapente en Cocorná-Antioquia- Colombia
Si hace unos años hablábamos de la Revolución de Internet, hoy podemos afirmar que estamos en la Revolución Móvil. Se han cambiado comportamientos de manera radical, hasta el punto de no poder concebir la existencia sin un Smartphone. Hoy en día, el celular o la Tablet, son la extensión de las personas para comunicarse.

Según estadísticas de estudios recientes, se habla que el 80% de los viajeros no podría salir de su casa sin su Smartphone o sin su Tablet. Que levante la mano, ¿quién es capaz de dejar el móvil en casa y perder su avión por regresar por él? ¿Quién se ha quedado en el hotel hasta que cargue la batería de su móvil? Y sobre todo: ¿quién se ha bajado del avión y se ha aguantado sin revisar sus llamadas o mensajes perdidos?

Para viajero o usuario “movilizado” el móvil, por esencia se ha convertido en parte de su identidad, no ya sólo digital, como los perfiles en las redes sociales, sino que define su forma de ser, sus estados de ánimo, sus conversaciones cara a cara y sus decisiones de compra.

Este comportamiento del que ya sin duda todos padecemos, no hace reflexionar en ¿quién es nuestro cliente actual?

Vista al mar desde el Hotel Regatta Cartagena
Primero tenemos que saber que tiene el acceso a muchas más opciones de información, formas de relacionarse y propuestas comerciales. Lo que impacta directamente en su capacidad para gestionar un viaje, de manera rápida y On Line.

Ha ganado en Independencia, se ha vuelto más exigente, más crítico, e, incluso, por qué no, más desleal e infiel a las marcas o proveedores a los que podría haber estado ligado anteriormente.

El usuario movilizado es un gran buscador, está hiperconectado, es impaciente y quiere soluciones rápidas. Lo importante  es el contenido al que puede acceder y que responde a una necesidad de ocio, entretenimiento, servicio, o intención de compra.

“Nos gusta compartir y, por qué no, sentirnos importantes”. Algo tan experiencial como pasar una noche en un hotel con encanto, cenar en un restaurante o visitar una ciudad puede dar argumentos al usuario para completar su timeline social a través del móvil. No sólo para compartirlo en ese momento a través de un tweet, sino para compartir la experiencia y ser consumida en cualquier otro momento por otros usuarios.

Pero no sólo vive de información, sino también de servicios de comunicación y de relaciones con su entorno más cercano o la comunidad social.

El viajero necesita acceder a lo que demanda pero también contarlo, pues de alguna manera se ha convertido en un ser un tanto “exhibicionista”, en un “prosumer” que consume contenidos y genera otros para ser consumidos por su círculo de contactos.

También nos hace reflexionar, ¿debemos orientar la estrategia de mercadeo hacia los dispositivos móviles?

El mundo de los dispositivos móviles está revolucionando el panorama tecnológico con cifras difíciles de ignorar. Con previsiones como las de Garnet, que en su último estudio aseguró que en 2013 las ventas de teléfonos inteligentes superarán los mil millones de unidades mundiales, es difícil omitir este mercado.

Así lo ha confirmado una encuesta reciente de la Asociación de Marketing Móvil que asegura que la mayor parte de profesionales de marketing encuestados (84.62%) pretende incrementar su inversión en marketing móvil durante 2013.



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