LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

sábado, 10 de octubre de 2015

Social Media Manager el Gestor de la Social Media y sus Funciones

El Social Media Manager se encarga de la planificación total de la estrategia de la empresa en entornos sociales, mientras que el Community Manager realizar las funciones de comunicación directa con la Comunidad.

En este post, vamos hablar de las funciones del Social Media Manager:

1. Diseñar La Estrategia  On Line

Diseña y desarrolla la estrategia en Medios Sociales para que la empresa interactúe con sus comunidades actuales y potenciales.

En conjunto con la empresa, establece las políticas cruzadas interdepartamentales para asegurarse que todos los canales de comunicación funcionen de forma integrada.

Construye y se maneja las sucursales virtuales 2.0, blogs, webs, microsites, landing pages, widgets, mashups, salas de noticias, wikis, redes sociales, foros, grupos o cualquier otra herramienta, plataforma o aplicación que aloje contenido, conversaciones e interactividad

2. Planificar La Estrategia  On Line
  • Realiza el Plan Estratégico  que marque la línea en la cual se deben atender las actividades en medios sociales, en la medida en que dichas acciones se desarrollan sobre plataformas de comunicación que pueden tener influencia en la reputación de la organización.
  • Establece la metodología y procedimientos que deben seguir las empresas para el desdoblamiento de la estrategia corporativa en medios sociales y se encarga de dar forma al plan de formación-capacitación  dentro de la organización, en materia de medios sociales
3. Establecer Los Objetivos Con El Community Manager
  • Establece conjuntamente con el CM los objetivos en cuanto a las líneas de comunicación y  los contenidos, según la estrategia corporativa la empresa.
  • De igual forma se define las redes sociales más importantes para la estrategia planteada.
  • Desarrolla los programas de construcción y gestión de comunidades en medios sociales.
  • Establece los mecanismos de monitorización en todos los medios sociales, tanto para proyectar la estrategia como para evaluarla
4. Diseñar El Plan Emergente
  • Para momentos críticos o campañas de choque,  se diseña el plan emergente o de crisis.
En resumen el Social Media Manager es el máximo responsable de la imagen y el movimiento que tiene una marca en las Redes Sociales, y debe trabajar codo con codo con el responsable SEO de la empresa, con el responsable de Contenidos, con los analistas, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importantes

Contenidos de valor

LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.