El Social Media Manager se encarga de
la planificación total de la estrategia de la empresa en entornos sociales,
mientras que el Community Manager realizar las funciones de comunicación
directa con la Comunidad.
En este post, vamos hablar de las
funciones del Social Media Manager:
1. Diseñar La Estrategia On Line
Diseña y desarrolla la estrategia en
Medios Sociales para que la empresa interactúe con sus comunidades actuales y
potenciales.
En conjunto con la empresa, establece
las políticas cruzadas interdepartamentales para asegurarse que todos los
canales de comunicación funcionen de forma integrada.
Construye y se maneja las sucursales
virtuales 2.0, blogs, webs, microsites, landing pages, widgets, mashups, salas
de noticias, wikis, redes sociales, foros, grupos o cualquier otra herramienta,
plataforma o aplicación que aloje contenido, conversaciones e interactividad
2. Planificar La Estrategia On Line
- Realiza el Plan Estratégico que marque la línea en la cual se deben atender las actividades en medios sociales, en la medida en que dichas acciones se desarrollan sobre plataformas de comunicación que pueden tener influencia en la reputación de la organización.
- Establece la metodología y procedimientos que deben seguir las empresas para el desdoblamiento de la estrategia corporativa en medios sociales y se encarga de dar forma al plan de formación-capacitación dentro de la organización, en materia de medios sociales
3. Establecer Los Objetivos Con El Community Manager
- Establece conjuntamente con el CM los objetivos en cuanto a las líneas de comunicación y los contenidos, según la estrategia corporativa la empresa.
- De igual forma se define las redes sociales más importantes para la estrategia planteada.
- Desarrolla los programas de construcción y gestión de comunidades en medios sociales.
- Establece los mecanismos de monitorización en todos los medios sociales, tanto para proyectar la estrategia como para evaluarla
4. Diseñar El Plan Emergente
- Para momentos críticos o campañas de choque, se diseña el plan emergente o de crisis.
En resumen el Social Media Manager es
el máximo responsable de la imagen y el movimiento que tiene una marca en las
Redes Sociales, y debe trabajar codo con codo con el responsable SEO de la
empresa, con el responsable de Contenidos, con los analistas, etc.
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