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Google ama los blogs o la web social
Los blogs corporativos son
magnetos del tráfico de clientes.
Desde la perspectiva técnica, un blog se trata de nada más y nada menos que un sistema de content management. Si bien es cierto, mientras más actualizado esté el blog, mejores resultados de visitas podrán ser contabilizadas.
Ahora bien, la cantidad es importante, pero lo es más la calidad de los contenidos. Por ello el diseño de un plan de contenidos es vital para la empresa y que ellos, obedezcan a unos objetivos claros de mercadeo.
Desde la perspectiva técnica, un blog se trata de nada más y nada menos que un sistema de content management. Si bien es cierto, mientras más actualizado esté el blog, mejores resultados de visitas podrán ser contabilizadas.
Ahora bien, la cantidad es importante, pero lo es más la calidad de los contenidos. Por ello el diseño de un plan de contenidos es vital para la empresa y que ellos, obedezcan a unos objetivos claros de mercadeo.
Mejoran la confianza a las empresas
El objetivo principal de la web
socia se dirige principalmente al
marketing de relaciones. Y es que cuando existen publicaciones actualizadas
acerca de temas de la empresa, el lector conoce más de cerca a las compañías
fomentando así la confianza en su excelencia. Asimismo, se genera una mejor
relación con los clientes potenciales y los clientes fijos.
Ayuda de primera mano en casos de crisis
Cuando una empresa se ve dentro
de una crisis, lo primero que hacen los clientes es buscar información en
internet. Por lo tanto, los blogs o web social ayudan mucho en estos casos, ya que muestran
en detalle la situación de la empresa y además, muestran la preocupación porque
sus clientes se mantengan informados de primera mano.
La web social genera transparencia
La idea de que una empresa
publique un blog, es porque sin duda, no tiene nada que esconder. Esta
sensación de “yo te lo cuento todo”, promete muchos puntos positivos en los
clientes, ya que generan mucha transparencia y brindan seguridad a los
usuarios, en cuanto a que la empresa es honesta.
Feedback
Comunicar no debe ser de una vía.
La posibilidad que dan los blogs creando una comunicación instantánea de dos
vías, es lo que atrae de sobre manera a las empresas. Saber qué es lo que
quieren u opinan sus clientes, es algo que no tiene precio. Por eso, apostar
por un blog corporativo, sí merece la pena.
Ahora bien, no todo es fácil.
Aquí presentamos las desventajas de tener un blog corporativo.
Tiempo y costes
Muchos son los que dicen que un
blog es un instrumento de marketing perfecto, ya que es gratuito. Pero, no
olvidemos que el tiempo tiene un precio. Un blog merece de mucho cuidado y
actualización, de lo contrario, sus visitas desvanecerán con el pasar de los días.
Si se decide invertir el tiempo en un blog, los usuarios deberán recibir
publicaciones actualizadas de manera periódica.
Utilizar el blog como un medio publicitario
Los usuarios que visitan un blog,
no están interesados en leer publicidad. A no ser que ésta, esté sutilmente
presentada. Es por eso que el contenido de los blogs deberá mantener una imagen
muy pulida, para que la información interese y entretenga a los lectores.
La muerte del blog: carencia de
actualidad
Un blog nace y vive de la
actualización continua de textos. Si las actualizaciones son lentas y no son
interesantes, las probabilidades de éxito del blog son inexistentes. Mucho
cuidado con este punto, ya que además, podría generar una mala imagen para la
empresa: empezar un proyecto y dejarlo morir por abandono.
Infografía:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/%C2%BFpara-que-sirve-tener-un-blog-corporativo/
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