LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

jueves, 29 de octubre de 2015

Ventajas de una web social o un blog corporativo

Parque Arvi-Medellín Colombia
Los conocidos “” o  son en realidad una estrategia de la Social Media de la empresa. Ya que a través de ella se comparten contenidos y se  mantiene informada a la comunidad.

Google ama los blogs o la web social
Los blogs corporativos son magnetos del tráfico de clientes.
Desde la perspectiva técnica, un blog se trata de nada más y nada menos que un sistema de content management. Si bien es cierto, mientras más actualizado esté el blog, mejores resultados de visitas podrán ser contabilizadas. 

Ahora bien, la cantidad es importante, pero lo es más la calidad de los contenidos. Por ello el diseño de un plan de contenidos es vital para la empresa y que ellos, obedezcan a unos objetivos claros de mercadeo.

Mejoran la confianza a las empresas
El objetivo principal de la web socia  se dirige principalmente al marketing de relaciones. Y es que cuando existen publicaciones actualizadas acerca de temas de la empresa, el lector conoce más de cerca a las compañías fomentando así la confianza en su excelencia. Asimismo, se genera una mejor relación con los clientes potenciales y los clientes fijos.

Ayuda de primera mano en casos de crisis
Cuando una empresa se ve dentro de una crisis, lo primero que hacen los clientes es buscar información en internet. Por lo tanto, los blogs o web social  ayudan mucho en estos casos, ya que muestran en detalle la situación de la empresa y además, muestran la preocupación porque sus clientes se mantengan informados de primera mano.

La web social genera transparencia
La idea de que una empresa publique un blog, es porque sin duda, no tiene nada que esconder. Esta sensación de “yo te lo cuento todo”, promete muchos puntos positivos en los clientes, ya que generan mucha transparencia y brindan seguridad a los usuarios, en cuanto a que la empresa es honesta.

Feedback
Comunicar no debe ser de una vía. La posibilidad que dan los blogs creando una comunicación instantánea de dos vías, es lo que atrae de sobre manera a las empresas. Saber qué es lo que quieren u opinan sus clientes, es algo que no tiene precio. Por eso, apostar por un blog corporativo, sí merece la pena.
Ahora bien, no todo es fácil. Aquí presentamos las desventajas de tener un blog corporativo.
Tiempo y costes
Muchos son los que dicen que un blog es un instrumento de marketing perfecto, ya que es gratuito. Pero, no olvidemos que el tiempo tiene un precio. Un blog merece de mucho cuidado y actualización, de lo contrario, sus visitas desvanecerán con el pasar de los días. Si se decide invertir el tiempo en un blog, los usuarios deberán recibir publicaciones actualizadas de manera periódica.

Utilizar el blog como un medio publicitario
Los usuarios que visitan un blog, no están interesados en leer publicidad. A no ser que ésta, esté sutilmente presentada. Es por eso que el contenido de los blogs deberá mantener una imagen muy pulida, para que la información interese y entretenga a los lectores.

La muerte del blog: carencia de actualidad

Un blog nace y vive de la actualización continua de textos. Si las actualizaciones son lentas y no son interesantes, las probabilidades de éxito del blog son inexistentes. Mucho cuidado con este punto, ya que además, podría generar una mala imagen para la empresa: empezar un proyecto y dejarlo morir por abandono.

Infografía:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/%C2%BFpara-que-sirve-tener-un-blog-corporativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importantes

Contenidos de valor

LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.