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lunes, 19 de octubre de 2015

Benchmarking en Facebook para mejorar tu estrategia

Benchmarking en Facebook para mejorar tu estrategia


Para comprender un poco mejor el siguiente artículo, vamos a dar la definición de benchmarking:

"El benchmarking es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen como representantes de las mejores prácticas y el propósito es el mejoramiento organizacional" (M. Spendolini, 1992).

En este orden de ideas, podemos considerar hacer un buen proceso de benchmarking en Facebook para mejorar nuestra estrategia y lograr las metas que nos proponemos:

1. Has una buena selección de las páginas que te interesan:
Selecciona páginas  que están en tu misma temática
  • Que manejen contenidos de interés
  • Que tenga muchos seguidores y muchísimos comentarios, es decir que tenga una buena interacción con los seguidores
  • Que realicen buenas prácticas en sus servicios
2. Selecciona grupos afines a tu empresa
Aunque hay muchos tipos de grupos en Facebook, participar en grupos de interés temático te puede aportar mucha información, y no sólo necesariamente de actualidad. Detectarás que un grupo es interesante porque:

  • Gira en torno a una temática de interés.
  • Existen unas normas en él y se vela por su cumplimiento y por el respeto de lo que se publica.
  • La gente debate libremente y aporta valor.
3. Lee periódicamente sus contenidos
Una vez seleccionadas las páginas y los grupos que te interesen, cuando te dirijas a Inicio te aparecerán todas las últimas publicaciones de esas páginas, observa el tipo de contenidos y cuál de ellos tiene más interacciones.

4. Observa cómo comunican esas páginas
Observa que tipo de contenido publican, pero también como lo hacen, que medios emplean videos, fotografía, chistes, concursos, etc.

5. Recibe notificaciones de las páginas que te interesan
Si trabajas bien también tu perfil personal y sigues páginas relacionadas con los intereses de lo que quieras publicar en la tuya propia, hay una forma muy buena de no perderte detalle: donde pulsas “Me gusta” en una página, selecciona la opción “Recibir notificaciones”, de modo que cada vez que una página publique recibas una notificación para ver el contenido de esa página.
Esto es también algo que puedes comunicar a tus fans para que no se pierdan tus actualizaciones.

6. Aprovecha en Facebook el: Descubrir páginas
Justo debajo de “Noticias de páginas” verás la opción “Descubrir páginas”. Se trata de un apartado en el que Facebook te sugiere, en función de tus relaciones personales e intereses, páginas que te pueden interesar. Navega por ese apartado y encuentra páginas que puedas empezar a seguir.

7. Crea un grupo privado
Si consigues implicar a tus compañeros de trabajo en la publicación de contenidos, pedirles que dejen noticias de interés en un grupo privado o secreto te ayudará mucho en la selección de contenidos, pues además de que no sólo tú buscarás información, seguramente será información relacionada con tu sector.

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