Benchmarking en
Facebook para mejorar tu estrategia
"El benchmarking es un proceso sistemático y continuo
de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las
empresas que se reconocen como representantes de las mejores prácticas y el
propósito es el mejoramiento organizacional" (M. Spendolini, 1992).
1. Has una buena selección de las páginas que te interesan:
Selecciona páginas que están en tu misma temática
- Que manejen contenidos de interés
- Que tenga muchos seguidores y muchísimos comentarios, es decir que tenga una buena interacción con los seguidores
- Que realicen buenas prácticas en sus servicios
2. Selecciona grupos afines a tu empresa
Aunque hay muchos tipos de grupos en Facebook, participar en
grupos de interés temático te puede aportar mucha información, y no sólo
necesariamente de actualidad. Detectarás que un grupo es interesante porque:
- Gira en torno a una temática de interés.
- Existen unas normas en él y se vela por su cumplimiento y por el respeto de lo que se publica.
- La gente debate libremente y aporta valor.
3. Lee periódicamente sus contenidos
Una vez seleccionadas las páginas y los grupos que te
interesen, cuando te dirijas a Inicio te aparecerán todas las últimas
publicaciones de esas páginas, observa el tipo de contenidos y cuál de ellos
tiene más interacciones.
4. Observa cómo comunican esas páginas
Observa que tipo de contenido publican, pero también como lo
hacen, que medios emplean videos, fotografía, chistes, concursos, etc.
5. Recibe notificaciones de las páginas que te interesan
Si trabajas bien también tu perfil personal y sigues páginas
relacionadas con los intereses de lo que quieras publicar en la tuya propia,
hay una forma muy buena de no perderte detalle: donde pulsas “Me gusta” en una
página, selecciona la opción “Recibir notificaciones”, de modo que cada vez que
una página publique recibas una notificación para ver el contenido de esa
página.
Esto es también algo que puedes comunicar a tus fans para
que no se pierdan tus actualizaciones.
6. Aprovecha en Facebook el: Descubrir páginas
Justo debajo de “Noticias de páginas” verás la opción
“Descubrir páginas”. Se trata de un apartado en el que Facebook te sugiere, en
función de tus relaciones personales e intereses, páginas que te pueden
interesar. Navega por ese apartado y encuentra páginas que puedas empezar a
seguir.
7. Crea un grupo privado
Si consigues implicar a tus compañeros de trabajo en la
publicación de contenidos, pedirles que dejen noticias de interés en un grupo
privado o secreto te ayudará mucho en la selección de contenidos, pues además
de que no sólo tú buscarás información, seguramente será información
relacionada con tu sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importantes