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lunes, 5 de octubre de 2015

Tres Reglas De Oro Y Algunos Consejos Para Hacer Los Mejores Post En El Blog, Facebook, Twitter Y Google+

Blog, Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que trabajamos por excelencia en nuestra estrategia de Social Media, razón por la cual priorizamos en conocerlas a fondo. Por ello traemos a continuación unos consejos valiosos para generar los mejores post en estas redes sociales:

Tres Reglas de ORO:

  • Interactuar: debemos Interactuar con los usuarios en todas la rede sociales, nuestros mensajes no sólo deben llamar la atención sobre ellos, también deben generar comentarios y respuestas por ambas partes para crear una relación de interacción bidireccional. Hay que Interactuar con las personas para crear lazos y relaciones con ellas a través del diálogo y la conversación diaria.
  • Participar en el Horario Triple AAA: No sólo hay que publicar post y contenido cuando la agencia está abierta o en el horario laboral de la empresa, publiquemos contenido siempre que nuestra audiencia y seguidores estén ahí para escucharnos, cuando hay mayor interacción. Eso también te asegurará una mayor participación de los seguidores y un aumento del contenido compartido por ellos. Tenemos que estar disponible para ellos y que lo sientan así, que noten que te preocupas por sus necesidades es fundamental para crear con ellos una relación estable.
  • Siempre positivo: siempre hay que ser positivo en cada comentario o post que publiquemos, eso potencia la participación y el intercambio de contenido. Y, además, ayuda a inspirar y a entusiasmar a los seguidores, contagiándoles de esa positividad que les aporta nuestra marca.



Consejos para cada Red Social

BLOG
La consideramos nuestra columna vertebral en la estrategia de Social Media, desde esta plataforma generamos todos nuestro contenidos y lo re direccionamos a las redes sociales. La clave es construir los contenidos en clave SEO teniendo en cuenta:

  • Un Buen Título de Entrada: Llamativo, claro y conciso
  • Un Buen Texto: bien redactado, claro y corto, pero sustancioso.
  • Crear enlaces: son los hipervínculos de palabras que hacen referencia a otros textos, siempre dentro del mismo sitio. Asegúrate de poner los links o enlaces necesarios para completar la información que publicas y aprovecha también para enlazar con tu marca o contenido propio en la web corporativa. Acorta las direcciones con acortadores de enlaces y destácalos en negrita, eso aumentará el número de clicks.
  • Etiquetas: utilizando palabras claves, que obviamente estén relacionadas con el texto.
  • Georeferenciación: Siempre debemos indicar nuestro espacio geográfico
  • Una muy buena foto o imagen: siguiendo exactamente los mismos pasos de la construcción del Texto. Una buena imagen y de calidad aumentará las posibilidades de que esa información sea compartida por nuestros  seguidores en sus perfiles, lo que aumentará en gran medida la viralidad del mensaje.
  • App para compartir los contenidos: enviar los contenidos a nuestras redes sociales, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene su tratamiento especial. Por tanto, hay que loguiarse a ellas directamente e interactuar con las comunidades.

FACEBOOK
  • Contenido “gancho”. Aportemos información de valor en el contenido pero deja siempre un gancho para que el usuario tenga que pinchar el enlace, llegar hasta nuestra  página y hacerse fan para acceder a la información completa.
  • “Mobile friendly”. O lo que es lo mismo, contenido amigo del móvil preparado para ser visto o descargado sin problemas en el móvil smartphone. Usemos imágenes y contenido que pueda verse sin problemas a través de un dispositivo móvil o tableta. Ten en cuenta que gran parte (y cada vez eso va en aumento) del contenido de Internet se ve desde este tipo de dispositivos.


TWITTER
  • Llamar a la acción. Provocar a la acción de nuestros seguidores y decirles qué nos gustaría que hicieran. Desatar sus reacciones y que los mensajes no les dejen indiferentes.
  • Usa la gramática. Sintetiza los mensajes de la forma correcta, que sean breves pero comprensibles, usar las mayúsculas en los lugares correctos y para resaltar algo y evitar las abreviaturas.
  • Cuida el contenido. Usa preguntas, hechos y cifras para aumentar la participación y reconducir retweets.
  • Usa las menciones. Usa las menciones para motivar y animar a los seguidores influyentes a interactuar con nosotros aumentando así la notoriedad de la  marca y del  contenido.
  • Retweetea valor. cómo y cuándo retweetear contenido de valor para los++++++++++ seguidores. Muestra siempre la fuente de la información que retweeteas y agradece siempre cuando otros retweeteen algo nuestro.

GOOGLE+

  • Etiqueta todo lo que podamos. Sí, etiquetamos marcas y personas cuando se dé el caso, ellos serán conscientes, verán la notificación y probablemente compartan tu post.
  • Hashtags. Usat siempre que puedamos hashtags para que más gente pueda encontrar y compartir nuestro contenido
  • What´s hot? Usa la pestaña “What´s hot? para destacar un tema divertido o interesante. También es una forma diferente de encontrar gente interesante para la marca que estén en ese momento en Google+ y poder iniciar con ellos una conversación.
  • Imagen destacada. Elige una imagen grande y llamativa que destaque claramente y complemente el post. No debemos colocar un enlace o una foto minúscula.

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Contenidos de valor

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Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.