Las
web 2.0 son unas herramientas fundamentales en
cualquier estrategia de Redes Sociales, ya que como requisito principal, deben ofrecer contenidos de calidad, relevante, interesante, pero sobre todo, renovados, de diaria actualización. En el
contacto con las redes sociales, las personas interesadas en ampliar
información, solo tendrán que hacer clic, y allí estará la web 2.0, para
ampliar toda la información concerniente a su interés,
y quizás deseen comprar o adquirir el servicio, entonces, a un clic, irán al formulario de reservas o
contactos.
Las agencias
de viajes y hoteles por lo general
cuentan con sitios web corporativos en
donde se exponen como en una buena vitrina, todos los productos que tienen para
la venta. Eso está bien, pero no deja de ser una información estática, que difícilmente
tenga la virilidad, que poseen los contenidos actualizados de la web 2.0, los
cuales, por la construcción interna de su plataforma, tiene la virtud de viajar
a la redes sociales propias y de terceros.
Igual
sucede, si utilizamos un buscador para encontrar información. Si por ejemplo necesitas un hotel en Bogotá,
es muy probable que vayas a Google y pongas: “Hoteles en Bogotá”, y entraremos
en aquellos primeros resultados que veamos.
Los buenos contenidos, bien construidos, escritos en clave SEO de la web
2.0, seguramente estarán ocupando los primeros lugares. No Olvidemos que hoy en día, GOOGLE, sigue siendo nuestra primera opción de búsqueda.
Te mencionaremos otros beneficios
importantes que ofrece la web 2.0 para nuestra Agencia de Viajes u Hotel:
•Recibir
comentarios de los usuarios
•Dar
la posibilidad de suscribirse a los contenidos que publicamos como post
•Decirle
a Google cuándo hemos publicado un nuevo contenido para que lo indexe
rápidamente en su buscador. Además
debemos agregar, que estas tres características se harán de manera automática
una vez se deje todo el web 2.0, bien configurado.
¿Qué
plataforma uso? Este es un punto
importante que debemos decidir antes de emprender a montar nuestra web 2.0 o
también conocida como web social o blog corporativo.
Plataformas
hay muchas, pero nuestro consejo es
trabajar con las plataforma de Google.
El sistema informático de Google, nos ofrece la siguiente configuración:
•
Usabilidad: CMS de Blogger, intuitivo, usable y manejable.
•
Indexación: La velocidad y calidad de los contenidos indexados en Google (SEO).
•
Personalización: Diseño personalizado.
•
Capacidad: para direccionar contenidos a múltiples redes sociales.
•
Captura de suscriptores: a través de los RSS y Suscripción-Emails
•
Apertura para prescriptores: se permite comentarios y escritos de lectores.
•
Edición y Optimización de Contenidos: e SEO, optimizar textos, fotos,
videos, utilizar tags y keywords.
•
Traductor Google: posibilita de manera instantánea, traducir los textos a más
de 40 idiomas diferentes.
•Ya construida
nuestra web 2.0, compramos una URL personalizada o dominio www.miagenciadeviajes.com no se necesita comprar hosting, ya que se
aloja dentro de la plataforma de Google.
•Es una
plataforma gratuita, llamada de código libre, que permite que miles de plugins
(aplicaciones) gratuitos, ayuden a nuestra web 2.0, a traer nuevas
funcionalidades.
•… y
otros muchos beneficios más.
En
resumen, la web 2.0, interactúa con las
redes sociales, nos posiciona bien en los buscadores y permite que nuestra
empresa se conozca y establezca solidas relaciones comerciales. Por ello en la Estrategia
de Social Media de L’alianXa, le apostamos a la web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importantes