LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Por Qué La Web 2.0 Es Una Herramienta Muy Útil Para Las Agencias De Viajes Y Para Los Hoteles?

Las web 2.0  son unas herramientas fundamentales en cualquier estrategia de Redes Sociales, ya  que como requisito principal, deben ofrecer contenidos de calidad, relevante, interesante, pero sobre todo,  renovados, de diaria actualización. En el contacto con las redes sociales, las personas interesadas en ampliar información, solo tendrán que hacer clic, y allí estará la web 2.0, para ampliar toda la información concerniente  a su interés,  y quizás deseen comprar o adquirir el servicio, entonces, a  un clic, irán al formulario de reservas o contactos.


Las agencias de viajes  y hoteles por lo general cuentan con sitios web  corporativos en donde se exponen como en una buena vitrina, todos los productos que tienen para la venta. Eso está bien, pero no deja de ser una información estática, que difícilmente tenga la virilidad, que poseen los contenidos actualizados de la web 2.0, los cuales, por la construcción interna de su plataforma, tiene la virtud de viajar a la redes sociales propias y de terceros.

Igual sucede, si utilizamos un buscador para encontrar información.  Si por ejemplo necesitas un hotel en Bogotá, es muy probable que vayas a Google y pongas: “Hoteles en Bogotá”, y entraremos en aquellos primeros resultados que veamos.  Los buenos contenidos, bien construidos, escritos en clave SEO de la web 2.0, seguramente estarán ocupando los primeros lugares.  No Olvidemos que hoy en día, GOOGLE,  sigue siendo nuestra primera opción de búsqueda.

Te mencionaremos otros beneficios importantes que ofrece la web 2.0 para nuestra Agencia de Viajes u Hotel:

•Recibir comentarios de los usuarios
•Dar la posibilidad de suscribirse a los contenidos que publicamos como post
•Decirle a Google cuándo hemos publicado un nuevo contenido para que lo indexe rápidamente en su buscador.  Además debemos agregar, que estas tres características se harán de manera automática una vez se deje todo el web 2.0, bien configurado.
¿Qué plataforma  uso? Este es un punto importante que debemos decidir antes de emprender a montar nuestra web 2.0 o también conocida como web social o blog corporativo.
Plataformas  hay muchas, pero nuestro consejo es trabajar con las plataforma de Google.

 El sistema  informático de Google, nos ofrece  la siguiente configuración:

• Usabilidad: CMS de Blogger, intuitivo, usable y manejable.
• Indexación: La velocidad y calidad de los contenidos indexados en Google (SEO).
• Personalización: Diseño personalizado.
• Capacidad: para direccionar contenidos a múltiples redes sociales.
• Captura de suscriptores: a través de los RSS y Suscripción-Emails
• Apertura para prescriptores: se permite comentarios y escritos de lectores.
• Edición y Optimización de Contenidos: e SEO, optimizar textos, fotos, videos,  utilizar tags y keywords.
• Traductor Google: posibilita de manera instantánea, traducir los textos a más de 40 idiomas diferentes.
•Ya construida nuestra web 2.0, compramos una URL personalizada o dominio www.miagenciadeviajes.com  no se necesita comprar hosting, ya que se aloja dentro de la plataforma de Google.
•Es una plataforma gratuita, llamada de código libre, que permite que miles de plugins (aplicaciones) gratuitos, ayuden a nuestra web 2.0, a traer nuevas funcionalidades.
•… y   otros muchos beneficios más.


En resumen,  la web 2.0, interactúa con las redes sociales, nos posiciona bien en los buscadores y permite que nuestra empresa se conozca y establezca solidas relaciones comerciales. Por ello en la Estrategia de Social Media de L’alianXa, le apostamos a la web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importantes

Contenidos de valor

LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.