Estar
en las redes sociales, no es solo,
contar con seguidores y publicar anuncios por publicar. Esto podría en algunos
casos desmejorar la imagen de la empresa en vez de ayudar y se pondrá entre
dicho su buena reputación. Por tanto, para evitar una mala gestión en las redes
sociales te proponemos 5 acciones que debemos hacer, si queremos hacer una
buena estrategia de social media:
2.Tener
presencia activa en las redes sociales con propósito
“Los
canales 2.0 son un lugar abierto a la conversación, no un escaparate de ventas,
o un lugar desde donde lanzar mensajes al aire, sin detenerse a hacer un
seguimiento de su impacto. Por ello, se espera que las marcas estén, pero no
que practiquen el "estar por estar", sino que realmente estén
dispuestas a escuchar, participar de la conversación y demostrar que se
preocupan por su comunidad”.
3. Responder
a las interacciones de la comunidad de manera inmediata
La
participación en las redes sociales son conversaciones en doble vía, publicamos
un post y de inmediato debemos esperar la respuesta, para iniciar una
conversación. También debemos estar atentos, los comentarios que nuestros
usuarios hacen del servicio, sea bueno o malo y dar respuesta de manera
oportuna. Si logramos que la comunidad, interactúe
con nosotros, estamos cumpliendo con los objetivos. Se recomienda que la
respuesta no tarde más de 2 horas.
4. Monitorizar
la conversación social
La
monitorización es la clave para mantener la reputación online. Es importante
conocer qué se dice de la marca, tanto buena como mala; quién requiere nuestra
atención, o en qué conversación nos han incluido. Estas actividades de rastreo
no se reducen solo a Twitter o Facebook, sino que es necesario rastrear en
otras fuentes que posiblemente también
hablan de nuestra marca, la recomendación es que como mínimo, en Google Alert,
coloquemos la marca y revisemos permanentemente, que se dice de nosotros.
5. Contar
con un plan de crisis
Debemos
elaborar un completo programa de “manejo
de crisis” que incluye,
documentación de respuestas y distribuirlo entre todos los miembros de la
organización, de tal modo que puedan proporcionar la misma información, manejar
los mismos datos cuantitativos, así se evitan posibles incoherencias y se da
imagen de unidad, entidad fuerte y profesionalidad. Aunque se cuenten con los conductos regulares
de comunicación, debemos trabajar en todos los frentes de la empresa, en los
cuales tenemos contacto con los clientes y que muy seguramente proviene del área
comercial.
Con
estas 5 acciones, muy seguramente garantizamos un buen ejercicio en las redes
sociales y por supuesto alcanzar los objetivos y metas propuestas.
Fuente: Puro Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importantes