La fidelización de clientes
consiste en lograr que un cliente, es decir, un viajero en nuestro caso, que ha adquirido nuestro servicio o producto, se convierta en un fiel cliente de
nuestra empresa.
Recordemos que, la fidelización
de clientes no solo permite lograr que un cliente viaje con nosotros, sino que
también nos permite lograr que recomiende nuestros servicios a sus conocidos.
Muchas son las Agencias de Viajes que descuidan la fidelización de clientes y sólo se concentran en captar a nuevos clientes. Esto es un gran error, fidelizar un cliente suele ser mucho más rentable que captar uno nuevo, dado que genera menores costos de marketing y es muy probable que un cliente satisfecho, vuelva a comprar y sea testimonio para otros posibles clientes.
Te presentamos 5 estrategias para fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales:
Muchas son las Agencias de Viajes que descuidan la fidelización de clientes y sólo se concentran en captar a nuevos clientes. Esto es un gran error, fidelizar un cliente suele ser mucho más rentable que captar uno nuevo, dado que genera menores costos de marketing y es muy probable que un cliente satisfecho, vuelva a comprar y sea testimonio para otros posibles clientes.
Te presentamos 5 estrategias para fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales:
1.Brindarles
Contenidos De Valor
Los contenidos de valor, es darle
al cliente lo que él quiere y necesita. Es decir, publicar información valiosa
para sus viajes, que añaden conocimiento extra y le permita disfrutar más
del destino. Procurar conocer muy bien
al cliente, su perfil y gustos, esto nos ayudará a brindarles información
valiosa. Para viajes, las fotografías y
los vídeos son armas vitales en los contenidos.
2. Conversación
Permanente
En las redes sociales se busca
una conversación en doble vía, es decir, que nuestros fans, se motiven a
responder los post que hacemos, pidiéndoles opiniones o que participen en
proyectos. No debemos esperar a que ellos inicien la conversación, nosotros
debemos tener la iniciativa. Es claro también, que entre más rápido demos
respuesta a sus inquietudes, tendremos puntos a favor.
3. Contacto
Con El Cliente Después De Su Viaje
Mantenerse en contacto con el
cliente consiste en conseguir sus datos personales (nombre, dirección,
teléfono, e mail, fecha de cumpleaños, etc.), y luego después de su viaje, comunicarnos con él, por ejemplo, enviándole un
e mail para preguntarle qué tal le fue en su viaje, dándole un saludo de bienvenida o enviándole postal virtual con foto del destino que visitó por el Facebook, de saludos por su cumpleaños.
El mantener contacto con el
cliente nos permite crear una estrecha relación con él y hacerle sentir que nos
preocupamos por él, pero también nos permite comunicarle eventualmente nuestros
nuevos servicios y promociones.
Otra forma de lograr un
sentimiento de pertenencia es crear la posibilidad de que el cliente pueda
suscribirse a los contenidos de la web social, por ejemplo, que pueda tener
acceso a ciertos beneficios tales como descuentos u ofertas especiales.
4. Usar
Incentivos
Otra estrategia para fidelizar
clientes consiste en hacer uso de herramientas que nos brinda la social media por
ejemplo, Foursquare, te permitirá enviarle como regalo, al Smartphone del cliente,
la ubicación exacta del hotel y de algunas tiendas para compras, del destino
que él escogió para sus vacaciones o para su viaje de negocios.
5. Tener
Canales Exclusivos de Atención al Cliente
Finalmente, una de las mejores
formas de fidelizar clientes consiste en ofrecerle servicios de atención a través de las redes sociales, información de
servicios, tarifas o lo que el pida, enviándolo a su e mail.
Fidelizar un cliente es sencillo,
demuestra que es él importante para la empresa. Ten en cuenta, que hoy gracias
a esta nuevas tecnologías ellos se han vuelto muy infieles.
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