LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

5 Valiosas Estrategias de Redes Sociales Para Fidelizar a Los Clientes

La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente, es decir, un viajero en nuestro caso, que ha adquirido nuestro servicio o producto, se convierta en un fiel cliente de nuestra empresa.

Recordemos que, la fidelización de clientes no solo permite lograr que un cliente viaje con nosotros, sino que también nos permite lograr que recomiende nuestros servicios a sus conocidos.



Muchas son las Agencias de Viajes que descuidan la fidelización de clientes y sólo se concentran en captar a nuevos clientes. Esto es un gran error, fidelizar un cliente suele ser mucho más rentable que captar uno nuevo, dado que genera menores costos de marketing  y  es muy probable que un cliente satisfecho, vuelva a comprar y sea testimonio para otros posibles clientes.

Te presentamos 5 estrategias para fidelizar a tus clientes  a través de las redes sociales:

 1.Brindarles Contenidos De Valor

Los contenidos de valor, es darle al cliente lo que él quiere y necesita. Es decir, publicar información valiosa para sus viajes, que añaden conocimiento extra y le permita disfrutar más del destino.  Procurar conocer muy bien al cliente, su perfil y gustos, esto nos ayudará a brindarles información valiosa. Para viajes, las fotografías  y los vídeos son armas vitales en los contenidos.


2. Conversación Permanente
En las redes sociales se busca una conversación en doble vía, es decir, que nuestros fans, se motiven a responder los post que hacemos, pidiéndoles opiniones o que participen en proyectos. No debemos esperar a que ellos inicien la conversación, nosotros debemos tener la iniciativa. Es claro también, que entre más rápido demos respuesta a sus inquietudes, tendremos puntos a favor.



3. Contacto Con El Cliente Después De Su Viaje
Mantenerse en contacto con el cliente consiste en conseguir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, e mail, fecha de cumpleaños, etc.), y luego después de su viaje,  comunicarnos con él, por ejemplo, enviándole un e mail para preguntarle qué tal le fue en su viaje, dándole un saludo de bienvenida o enviándole postal virtual con foto del destino que visitó por el Facebook, de saludos por su cumpleaños.

El mantener contacto con el cliente nos permite crear una estrecha relación con él y hacerle sentir que nos preocupamos por él, pero también nos permite comunicarle eventualmente nuestros nuevos servicios y promociones.

Otra forma de lograr un sentimiento de pertenencia es crear la posibilidad de que el cliente pueda suscribirse a los contenidos de la web social, por ejemplo, que pueda tener acceso a ciertos beneficios tales como descuentos u ofertas especiales.
 4. Usar Incentivos
Otra estrategia para fidelizar clientes consiste en hacer uso de herramientas que nos brinda la social media por ejemplo, Foursquare, te permitirá enviarle como regalo, al Smartphone del cliente, la ubicación exacta del hotel y de algunas tiendas para compras, del destino que él escogió para sus vacaciones o para su viaje de negocios.





5. Tener Canales Exclusivos de Atención al Cliente
Finalmente, una de las mejores formas de fidelizar clientes consiste en ofrecerle servicios de atención  a través de las redes sociales, información de servicios, tarifas o lo que el pida, enviándolo a su e mail.
Fidelizar un cliente es sencillo, demuestra que es él importante para la empresa. Ten en cuenta, que hoy gracias a esta nuevas tecnologías ellos se han vuelto muy infieles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importantes

Contenidos de valor

LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.