LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Quieres Saber Cómo Se Deciden Los Viajes Hoy?

El reciente estudio Social Travel 2013 tuvo por objetivo analizar los usos que hacen los viajeros españoles de las nuevas tecnologías y los medios sociales en sus viajes; además de indagar en cómo estos factores modifican la forma en que se viaja. A nuestro parecer son reveladoras las respuestas de los viajeros, que nos dan indicios claros para desarrollar una buena estrategia de social media para nuestras agencias y hoteles. Leamos con cuidado el resultado de esta encuesta y tomemos nota de las propias conclusiones.

En principio, nuestra primera conclusión es que el viajero o turista  de hoy, es ya en un 95% un “viajero Social”, es decir, utiliza en mayor o menor medida el internet para consultar, decidir y adquirir su plan de viaje, sea cual sea su motivación. (Negocios, placer, descanso, etc.).



FICHA TÉCNICA

Para recoger esta información se ha llevado a cabo una encuesta online auto gestionada de unos 10 minutos de duración. El público objetivo de la investigación son internautas que han realizado una compra online de billetes o alojamientos en el último año y que además son usuarios de redes sociales.

Se han obtenido 405 encuestas válidas con un error muestra del +/- 4,85%. La distribución de la encuesta se ha realizado en redes sociales y a través de panel online. Las encuestas han sido realizadas desde diciembre de 2012 hasta marzo de 2013.

Este estudio ha sido realizado con la dirección técnica de Concepto 05. Territorio Creativo- España.

QUÉ FUENTES DE INFORMACIÓN SUELES UTILIZAR PARA DECIDIR CUÁL SERÁ EL DESTINO DE TUS VIAJES?

Ofertas en agencias de viajes online 63.95%
Comentarios de familiares y amigos. 60.99%
Blogs de viajes. 47.90%
Comentarios de mis contactos en Facebook. 29.63%
La información de Programas de TV especializados en viajes. 17.14%
Información en revistas de viajes. 15.58%
Comentarios de mis contactos en Twitter. 14.07%
Instagram. 7.41%
Pinterest. 3.70%
Tumblr. 0.99%
Otras. 4.89%

UNA VEZ DECIDIDO EL DESTINO QUE VAS A VISITAR, ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES ACCIONES SUELES REALIZAR PARA PLANIFICAR UN VIAJE?

Consultar la web de turismo oficial del lugar que visitas. 65.68%
En webs de viajes (Tripadvisor, Minube, etc.). 59.26%
Consulto la página oficial del sitio que visito. 57.04%
Consulto blogs de viaje. 56.30%
Consulto las webs de ofertas de viaje 33.83%
Comprar una guía de viaje. 29.63%
Consulto la información sobre viajes de mis conocidos en Redes Sociales. 16.56%
Consulto páginas de Facebook especializadas en viajes.8.40%
Consulto cuentas de Twitter especializadas en viajes. 4.4%

¿CON CUÁNTO TIEMPO SUELES PLANIFICAR UN VIAJE?


Más de 2 meses  23%
2 meses 23%
1 mes 33%
15 días 14%
1 semana 3%
No planifico con antelación  3% 





¿CONFÍAS EN LAS OPINIONES Y COMENTARIOS QUE CUELGAN OTRAS PERSONAS EN REDES SOCIALES Y WEB 2.0 SOBRE ALOJAMIENTOS, TRANSPORTES Y LUGARES DE INTERÉS?

Mucho  18%
Bastante 69%
Poco 12%
Nada 0.25%

¿ALGUNA VEZ HAN INFLUIDO ESTOS COMENTARIOS EN TUS DECISIONES DE COMPRA?

Sí, Siempre 8%
Si, bastantes veces 66%
Pocas veces 24%
Nunca 0.25%

¿ENTRE LOS SIGUIENTES COMENTARIOS EN WEBS 2.0 CUÁLES TE PARECEN MÁS FIABLES PARA ORGANIZAR UN VIAJE?


Consultar la web de turismo oficial del lugar que visitas. Muy fiable
Publicaciones en blogs de viajes. Bastante fiable
Comentarios sobre hoteles y alojamientos en las agencias de viajes online. Bastante fiable
Comentarios de mis contactos en Twitter. Fiable
Los comentarios en la página oficial de turismo del destino que visito. Fiable
La página oficial de Facebook del destino que visito. Fiable
La cuenta de Twitter del destino que visito. Fiable

¿TIENES UN SMARTPHONE?

 Si 91%
No 8.15%

CUANDO VIAJAS ¿SUELES LLEVAR EL SMARTPHONE?

Si 98%
No 1.61%

ELIGE ¿CUÁLES DE LAS SIGUIENTES ACCIONES REALIZAS CON TU SMARTPHONE CUANDO VIAJAS?


Uso aplicaciones como Google Maps que mejoran mi movilidad en calles y carreteras. 69.40%
Consulto el tiempo que voy a tener para poder decidir qué hago cada día de vacaciones. 58.74%
Con el Smartphone puedo seguir conectado al trabajo al recibir emails. 52.73%
Busco críticas de restaurantes para poder encontrar sitios de mi gusto. 47.81%
No me preocupo de planificar el viaje con antelación. 35.52%
Utilizo aplicaciones (El Tenedor, Foursquare, etc.) para descuentos en negocios locales. 25.14%
Contacto y conozco a otros viajeros que visitan el mismo sitio que yo. 3.83%
Establezco contactos con la población local.3.28%
Otros.3.55%

¿ALGUNA VEZ HAS COMPARTIDO EN LA RED LAS EXPERIENCIAS SOBRE TUS VIAJES?

Si 77%
No 23%

¿HAS COMPARTIDO ALGUNA VEZ TUS EXPERIENCIAS SOBRE ALOJAMIENTOS?

Si 69%
No 31%

¿HAS COMPARTIDO ALGUNA VEZ TUS EXPERIENCIAS SOBRE COMPAÑÍAS AÉREAS, TRENES U OTROS TIPOS DE TRANSPORTES?

Si 50%
No 50%

¿SUELES COMPARTIR EXPERIENCIAS POSITIVAS O NEGATIVAS SOBRE ALOJAMIENTOS?

Suelo compartir experiencias positivas 11%
Suelo compartir experiencias negativas 4%
Suelo compartir ambas 85%

¿SUELES COMPARTIR EXPERIENCIAS POSITIVAS O NEGATIVAS SOBRE COMPAÑÍAS AÉREAS, TRENES U OTROS TIPOS DE TRANSPORTES?

Suelo compartir experiencias positivas 12%
Suelo compartir experiencias negativas 3%
Suelo compartir ambas 85%

¿EN QUÉ WEBS SUELES COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS DE VIAJE EN GENERAL?

Facebook 83%
Twitter 50%
Instagram 36.54
Webs de viajes (Tripadvisor, Minube, etc.)  35.26%
Agencias Online (Atrápalo, Rumbo, etc.) 34,62%
Foursquare 24.04
En mi blog 23.73%
Pinterest 7.37%
Tumbrl 1.60%
LinkedIn 0.32
Otras 2.50%

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS PARA COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS?

Para que lo vean mis amigos y familiares 70%
Denunciar mi disconformidad 59.94%
Hacer sugerencias 41.03%
Porque todo el mundo lo hace 36.86%
Contactar con otros viajeros 36.22%
Solicitar Atención al cliente 23.40%
Crear un diario de viaje 17.63%
Ganar concursos o promociones 7.36%
Ninguna 3.53%
NS/NC 3.53%
Otras 7.69


Fuente: Territorio Creativo. NH. I Estudio Social Travel en España 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importantes

Contenidos de valor

LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.