LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

martes, 22 de septiembre de 2015

Agencias De Viajes, Quien Es El Viajero Social?

Quien es el Viajero social?: es la persona que utiliza la RED (internet y Redes Sociales)  para viajar, cualquiera que sea su motivo de viaje: Negocios, placer, aventura, descanso, etc.

Territorio creativo es una agencia consultora de Social Business. Innovation through engagement. Han publicado recientemente el informe, EL VIAJERO SOCIAL EN 2013, UN ANÁLISIS GLOBAL, documento que consideramos de gran valor para todas las Agencias de Viajes, sobre todo, para aquellas que siempre están a la vanguardia y que hoy hacen su apuesta a las Redes Sociales.

EL VIAJERO SOCIAL EN 2013. UN ANÁLISIS GLOBAL es un estudio que pretende reflejar los hechos y verdades de las tendencias del turismo social desde una perspectiva global, ofrece  respuestas integradas y de continuidad, es una herramienta que nos ubica claramente frente al perfil de nuestro cliente de viajes, hoy llamado VIAJERO SOCIAL.

Es un informe que trata de identificar las directrices que nos permiten entender por qué y cómo viajamos; qué interés tiene para nosotros contar a quienes apenas conocemos, los momentos que estamos viviendo; cuándo preferimos hacerlo; qué edad promedio tienen las personas que más escriben sobre sus experiencias, o por qué cuando viajamos, exigimos acceso WIFI a mano.

El documento identifica, las cinco fases bien diferenciadas en el  Viajero Social:
·  Dreaming: La fase de inspiración, el sueño del viaje, sus fuentes de inspiración son comunidades de viajeros, videos de los destinos, motores de búsqueda.
·  Planning: La Fase de Planificación: decidir el destino y cómo lo hace?, las redes sociales le ayudan a tomar la decisión.
·  Booking: La Reserva: solo reservan On Line y lo hacen en su agencia de viajes de confianza o en la que le recomiendan sus amigos.
·  Feeling: Sentimiento: ya en el viaje, desea estar conectado con amigos y familia, enviar fotos de sus experiencias en el destino.
·  Sharing: Comportamiento, la post experiencia, los destinos y el alojamiento son los temas que más comparten, seguidos de compras, cocina local, sitios históricos y actividades al aire libre.

Traemos el informe completo, para que los descarguen, lo consideramos una excelente fuente de información, que nos dará importantes luces, en la toma de decisiones de nuestra estrategia de Social Media: ELVIAJERO SOCIAL EN 2013. UN ANÁLISIS GLOBAL

Fuente: Territorio Creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importantes

Contenidos de valor

LLEVAMOS TU EMPRESA A UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA INTERNET.

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.