
Territorio creativo es una agencia consultora de Social
Business. Innovation through engagement. Han publicado recientemente el
informe, EL VIAJERO SOCIAL EN 2013, UN ANÁLISIS GLOBAL, documento que
consideramos de gran valor para todas las Agencias de Viajes, sobre todo, para
aquellas que siempre están a la vanguardia y que hoy hacen su apuesta a las Redes Sociales.
EL VIAJERO SOCIAL EN 2013. UN ANÁLISIS GLOBAL es un
estudio que pretende reflejar los hechos y verdades de las tendencias del
turismo social desde una perspectiva global, ofrece respuestas integradas
y de continuidad, es una herramienta que nos ubica claramente frente al perfil
de nuestro cliente de viajes, hoy llamado VIAJERO SOCIAL.
Es un informe que trata de identificar las directrices
que nos permiten entender por qué y cómo viajamos; qué interés tiene para
nosotros contar a quienes apenas conocemos, los momentos que estamos viviendo;
cuándo preferimos hacerlo; qué edad promedio tienen las personas que más
escriben sobre sus experiencias, o por qué cuando viajamos, exigimos acceso
WIFI a mano.
El documento identifica, las cinco fases bien diferenciadas
en el Viajero Social:
· Dreaming: La fase de inspiración, el sueño del
viaje, sus fuentes de inspiración son comunidades de viajeros, videos de los
destinos, motores de búsqueda.
· Planning: La Fase de Planificación: decidir el
destino y cómo lo hace?, las redes sociales le ayudan a tomar la decisión.
· Booking: La Reserva: solo reservan On Line y lo
hacen en su agencia de viajes de confianza o en la que le recomiendan sus amigos.
· Feeling: Sentimiento: ya en el viaje, desea
estar conectado con amigos y familia, enviar fotos de sus experiencias en el
destino.
· Sharing: Comportamiento, la
post experiencia, los destinos y el alojamiento son los temas que más
comparten, seguidos de compras, cocina local, sitios históricos y actividades
al aire libre.
Traemos el informe completo, para que los descarguen,
lo consideramos una excelente fuente de información, que nos dará importantes
luces, en la toma de decisiones de nuestra estrategia de Social Media: ELVIAJERO SOCIAL EN 2013. UN ANÁLISIS GLOBAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es muy importantes